Si eres residente de California y adquieres un vehículo de otro estado, o te mudas recientemente a California con un auto registrado en tu estado anterior, debes certificarlo para cumplir con las regulaciones de emisiones de California. Esto aplica también a ciertos vehículos diésel. El DMV no puede procesar solicitudes de cambio de estado a California para vehículos que no cumplen con los requisitos de registro.
Revise la etiqueta de emisiones debajo del capó, ya que no todos los vehículos nuevos están diseñados para ser registrados en California. Muchos fabricantes producen vehículos destinados exclusivamente para los otros 49 estados. Estos vehículos están equipados con sistemas de control de emisiones que cumplen con los estándares federales, pero no con los de California. Por otro lado, los vehículos certificados para California están fabricados específicamente para su venta en este estado, aunque hay algunas excepciones.
Ahora es el momento de realizar la transferencia del vehículo. El proceso para cambiar el estado de registro es diferente al registro convencional. Además, deberá completar los formularios que podemos proporcionarle. Necesitará:
El título o prueba de propiedad del vehículo fuera del estado y/o la tarjeta de registro correspondiente.
Abonar las tarifas establecidas por el DMV; podemos brindarle una estimación si nos proporciona la fecha de la primera operación del vehículo en California, fecha y precio de compra, año, modelo, fuente de adquisición, valor de mercado actual, impuesto sobre el uso/ventas pagado en otro estado y su código postal.
Certificado de emisiones.
Certificado de peso.
No olvide que en California todos los vehículos deben contar con seguro. Aunque esta norma no abarca a todos los vehículos, siempre es recomendable proteger su inversión mediante un seguro. Contamos con una amplia gama de opciones de seguros entre las cuales elegiremos la que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.